Preguntas Frecuentes sobre Ovas

A continuación se encuentra una lista de algunas de las Preguntas Frecuentes respecto de las ovas-ojo. Esperamos que esta información le sea de ayuda. Si tiene más preguntas, contáctese con nosotros a su conveniencia.

¿Qué cepas de trucha Arcoiris ofrecen y qué diferencias existen entre ellas?

Mantenemos cuatro cepas de trucha Arcoiris, incluyendo las cepas especiales - Cabeza de Acero Plateada y Kamloops. Bajo condiciones normales no hay diferencia en la tasa de crecimiento o la sobrevivencia entre las diferentes cepas. Las diferentes cepas si tienen diferentes características externas. Las cepas Kamloops y Jumper son conocidas por su color vibrante y contextura gruesa. La cepa Steelhead es valorada por su distintivo color plateado y su perfil corporal largo y esbelto, como así por su habilidad de crecer bien en agua salada.

¿Venden otras especies además de la trucha Arcoiris?

Sí, desde los EEUU, vendemos ovas de Truchas Artica (Salvelinus alpinus). Además, vendemos ovas de Salmón Atlántico (Salmo salar) de nuestra instalación en Chile (Troutlodge :: Chile). Para aquellos interesados en especies marinas, favor de visitar nuestra página Troutlodge Marine para aprender más acerca de aquellos productos ofrecidos. 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre salmonicultura?

Para su conveniencia hemos incluído mucha información útil en este sitio, particularmente en la página de Boletines Técnicos y en la página de Enlaces y Recursos. Por favor explore este sitio y, si aún tuviese preguntas, contáctenos para obtener más ayuda. ¡Estamos aquí para ayudarle!

¿Son las ovas certificadas como libres de enfermedades?

Si, todas las ovas despachadas desde Troutlodge son certificadas como libres de enfermedades a través de un programa independiente de pruebas de salud internacionalmente aceptado. Para mayor información sobre los protocolos de pruebas y las enfermedades que buscamos en esas pruebas, por favor vea nuestra página de Certificación Sanitaria.

¿Cómo hago mi pedido?

Los pedidos pueden ser hechos por teléfono, correo electrónico, fax o carta o pueden ser solicitados a través de nuestro nuevo Sistema de Manejo de Pedidos en línea (la venida pronto). Los pedidos deben ser hechos con anticipación para asegurar que usted reciba las cantidades requeridas en la fecha deseada.

¿Qué documentos se entregan y cuándo son enviados?

Los documentos a entregar varían de acuerdo a los requerimientos del estado o país de destino. Troutlodge mantiene una lista de las exigencias de cada estado y país, pero es importante que los clientes nos notifiquen de cualquier modificación en las exigencias que requiera cambios en la documentación. El cliente es responsable de verificar antes del despacho que los documentos estén correctamente completados y que cumplen los requisitos del país. Para mayor información sobre los documentos que se entregan para su país, por favor contáctese con Troutlodge.

¿Cuáles son sus términos de pago?

Se debe el pago completo por lo menos (10) días antes de la fecha de envío, salvo se indica lo contrario. Favor de revisar el documento "Términos de Venta" a continuación para información para hacer el pago por transferencia bancarias. Favor de asegurarse de utilizar la instrucciones bancarias para la Isla de Man si hace un pago para un envío de ese sitio (Glen Wyllin Trout Farm , Ltd.). También se aceptan tanto tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, American Express y Discover).

Related Documents:
Troutlodge Terms of Sale - Spanish (Updated June 2014) (PDF,218Kb)

¿Cuáles son los términos de venta?

Todos los precios son cotizados FOB Troutlodge. Sin embargo, a menos que se solicite lo contrario, Troutlodge coordina el transporte de las ovas desde Troutlodge a un aeropuerto internacional principal a elección del cliente (solo envíos internacionales). Envíos dentro de los Estados Unidos se hacen vía FedEx/UPS con entrega el día siguiente o Greyhound (Idaho y algunos destinos en California). Porque nos interesan nuestros clientes y porque respaldamos la calidad de nuestros productos y empaque, ofrecemos reemplazar las ovas que se pierdan o dañen en tránsito debido a demoras, mal manejo o extravío. Por favor contáctese con Troutlodge para obtener una estimación del costo de flete de su pedido.

En el enlace a continuación, encontrará una lista completa de los términos y condiciones de venta, incluyendo un ejemplar de la Garantía Limitada de Troutlodge.

Related Documents:
Troutlodge Terms of Sale - Spanish (Updated June 2014) (PDF,218Kb)

¿Puedo anular o modificar mi pedido una vez hecho?

Puede modificar o anular su pedido en cualquier momento hasta 14 días antes de la fecha programada de despacho. Anulaciones, postergaciones o disminuciones en su pedido dentro de los 14 días antes de la fecha programada de despacho están sujetos a una multa del 50% del valor del pedido. Esta política, en efecto desde el 1º de enero de 2008, es necesaria debido al cada vez mayor tiempo requerido para completar documentación y obtener aprobaciones para enviar ovas a la mayoría de los países. Esta multa puede ser obviada por Troutlodge bajo ciertas circunstancias.

*Los pedidos de ovas triploides anulados dentro de 30 días de la fecha programada de envío estarán sujetas a una multa del 100% del valor de las ovas.

Para conocer a cabalidad nuestra Política de Anulaciones, por favor vea el enlace a continuación o contáctese con nosotros.

Related Documents:
Troutlodge Terms of Sale - Spanish (Updated 15-Dec-10) (PDF,144Kb)

¿A cuántas unidades térmicas acumuladas (UTA) se despachan las ovas y cuánto tiempo demoran en eclosionar?

Todas las ovas de trucha se despachan a 245 UTA y llegan generalmente con 65 UTA restantes para eclosionar, lo que representa 6-7 días @ 10ºC (50ºF)

¿Cómo se empacan las ovas?

Las ovas son empacadas en bandejas que son puestas dentro de una caja de material aislante diseñada específicamente para el transporte de ovas-ojo salmonídeas. La temperatura dentro de la caja se mantiene en 4ºC (39ºF) para evitar eclosión prematura en tránsito.

¿A dónde se enviará mi pedido?

Todos los despachos internacionales se envían al aeropuerto internacional principal que usted escoja. El cliente es entonces responsable de internar las ovas y transportarlas a su piscicultura.

Despachos dentro de los Estados Unidos enviados via FedEx son destinados al domicilio que usted elija. Despachos por via terrestre Greyhound deben ser recogidos en el terminal de buses Greyhound más cercano.

¿Cuánto tiempo duran las ovas en sus cajas?

Las ovas son empacadas para soportar hasta 96 horas en tránsito, pero pueden durar más en condiciones ideales. Troutlodge elije rutas aéreas que aseguren que las ovas lleguen dentro de este plazo, para asegurar una máxima calidad a nuestros clientes.

¿Cómo abro la caja?

Por favor vea el enlace a continuación para instrucciones paso a paso (con imágenes) sobre como abrir correctamente la caja sin dañar las ovas. Se abrirá una ventana, mostrando un archivo PDF que podrá imprimir fácilmente para su uso.

Related Documents:
Cómo abrir las cajas de Troutlodge (PDF,251Kb)

¿Cómo debo transferir las ovas a mi sala de incubación en forma segura?

significa llevar la temperatura de las ovas gradualmente hasta que equivalga a aquélla del agua de incubación. Este proceso evitará el shock térmico, que puede causar eclosión prematura y/o deformidades. Para sugerencias completas sobre la incubación hasta eclosión y la crianza inicial de los alevines, por favor visite nuestra sección de Incubación y Crianza y vea la página de Boletines Técnicos para más información.

¿Han sido las ovas desinfectadas previo a su despacho y debiera yo desinfectarlas en mi piscicultura?

Sí, las ovas han sido desinfectadas previo al embarque en una solución de 100 ppm de yodo orgánico por 10 minutos. Depende de cada piscicultor y/o los reglamentos del país el decidir si las ovas se desinfectarán al arribar. Si elije desinfectar, las ovas deben ser desinfectadas en su superficie usando un desinfectante yodado como Argentyne (ingrediente activo - 10% yodo polimétrico). Mezcle 8 onzas de Argentyne en 5 galones de agua de incubación. Sumerja sus ovas en esta solución por 10 minutos. Por favor notar: las ovas no deben ser desinfectados dentro de los 5 días previos a la eclosión, ya que esto puede causar mortalidad excesiva y/o eclosión prematura.

¿Qué porcentaje de las ovas eclosionará?

Troutlodge es conocido por tener las mayores tasas de eclosión de la industria. Esto se logra primero utilizando reproductores de la mejor calidad, pero es más aún asegurado mediante cuidadosa atención al detalle en el criadero. Las ovas son seleccionadas y picadas en tres procesos diferentes, incluyendo un picado a mano final previo al envío, para asegurar que el cliente obtenga las ovas de más alta calidad en su envío. Como resultado, la mayoría de los clientes obtienen tasas de eclosión mayores a 95% en todos los envíos. Le garantizamos que obtendrá una tasa de eclosión de al menos 90% en cada envío de ovas, y repondremos ovas por pérdidas mayores a este valor, a no ser que se determine que las pérdidas excesivas son el resultado de negligencia o mal manejo por parte del cliente. Si experimenta pérdidas por sobre 10% o cualquier otro problema, por favor envíenos el Formulario de Denuncia de Siniestro completado para nuestra revisión y respuesta.

Related Documents:
Troutlodge Claims Form (Spanish) (PDF,130Kb)

¿Pueden recomendar tratamiento para mis peces?

Troutlodge no recomienda productos específicos o dosis a entregar. El diagnóstico de problemas potenciales o ya existentes y la recomendación de tratamientos y dosis debe ser realizado por un veterinario local. Ese veterinario debiera estar capacitado en materias de salud de peces y familiarizado con las leyes y reglamentos locales aplicables.

¿Me pueden recomendar un proveedor de alimento?

Troutlodge da mucha importancia al uso de un alimento de alta calidad de un proveedor conocido y confiable. Sin embargo, no recomendamos a un proveedor por sobre otro. En vez recomendamos que encuentre un proveedor en su mercado que sea capaz de abastecerlo con un alimento de calidad a un precio justo, con entregas oportunas y buen servicio al cliente.

¿Venden ovas verdes y semen?

Troutlodge suministra ovas verdes y semen sólo para propósitos de investigación. Estos pueden ser enviados a cualquier lugar en los Estados Unidos por FedEx Servicio Prioritario para el Día Siguiente. Los pedidos debieran hacerse con al menos una semana de anticipación. Se requerirá previo al embarque una declaración firmada en el papel membrete del solicitante, especificando qué se hará con los gametos, incluyendo el destino de los peces a obtener. Pedidos mínimos son aplicables.
Top Pic
Español Español