Alevinaje Inicial

Después de Eclosionar

En la mayoría de los casos, una vez comenzada la eclosión (normalmente 6-7 días después de llegar), las ovas Troutlodge tomarán 2 a 4 días hasta que todas eclosionen. El tiempo exacto hasta la eclosión de todas las ovas depende de las temperaturas del agua, las condiciones del criadero y el lote individual de ovas. Una vez más, es importante retirar las cáscaras que dejan atrás las ovas eclosionadas. En la improbable situación que se produzca eclosión prematura ya sea en la caja o inmediatamente después del traspaso al criadero, es importante intentar salvar esos peces. Aunque estén naciendo temprano, en la mayoría de los casos son peces viables, que con el cuidado apropiado se comportarán y crecerán como si hubiesen eclosionado según lo esperado. El próximo paso depende del tipo de incubadora usada. Si se usan bateas horizontales, los alevines de saco deben ser transferidos a las unidades de cultivo al poco tiempo después de completada la eclosión. Muchos piscicultores simplifican este proceso usando aperturas oblongas en el fondo de los canastillos, lo que permite a los alevines de saco bajar a través de las rejillas hasta la batea de incubación.
Si se usan jarros de flujo ascendente, el flujo naturalmente impulsará a los alevines de saco fuera del jarro hasta la unidad de crianza. Además el flujo ascendente expulsará las cáscaras, facilitando la limpieza de la unidad de incubación.

Si se usan incubadoras verticales, no hay inconveniente en dejar a los alevines de saco en las bandejas hasta que comiencen a nadar, luego de lo cual deben ser transferidos cuidadosamente a unidades de crianza más grandes.

Primera alimentación

Una vez que las ovas han terminado de eclosionar, tomarán ~10 a 14 días para absorber su saco vitelino antes de comenzar a nadar y comer una dieta comercial. La presentación inicial del alimento y su aceptación por el pez marcan una etapa crítica del avance en el cultivo de la trucha. Debido a que este es un momento tan crítico en el desarrollo del pez, recomendamos el uso de las mejores dietas iniciales disponibles. El tamaño, forma, ración y método de presentación del alimento y la frecuencia de alimentación juegan todos un papel importante en la producción de alevines de trucha arcoirirs de rápido crecimiento y buena salud. Para mayor información sobre prácticas óptimas de alimentación y manejo en esta etapa del crecimiento, por favor consulte los detalles que entrega el Boletín Técnico Troutlodge llamado Crianza Inicial y el boletín SRAC Manejo de Ovas y Alevines (Solo disponible en Inglés). Ambos se pueden encontrar en los Enlaces Utiles en la parte derecha inferior de esta página.

Una vez que los peces han sido exitosamente llevados a alimentarse y demostrado buen crecimiento, las estrategias de crianza dependen en gran medida de los recursos que usted tenga disponibles. Sin embargo, cualquiera sea su estado de desarrollo, es siempre crítico usar las mejores prácticas en alimentación, bioseguridad y manejo para minimizar la introducción y/o los efectos de las enfermedades y maximizar el crecimiento y comerciabilidad. Por favor consulte los Boletines Técnicos Troutlodge o contáctese con nosotros en cualquier momento para mayor información.

 




Top Pic
Español Español