Historia

Con sede en el bello Pacífico Noroeste de los Estados Unidos - hábitat natural de la trucha arco iris - Troutlodge, Inc. ha crecido desde sus humildes orígenes como productor de trucha para el mercado local hasta convertirse en un líder mundial en acuicultura salmonídea. Troutlodge es el mayor productor mundial de ovas salmonídeas y el mayor proveedor privado de truchas vivas en el Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. Hoy, clientes de Troutlodge en cada estado y en más de 50 países del mundo se benefician con lo que ha llegado a conocerse como la Ventaja Troutlodge™.

Fundada en 1945 por dos amigos, Ed McLeary y Ken Drew, Troutlodge ha crecido contínuamente y se ha adaptado para adecuarse a su siempre creciente clientela. En los Estados Unidos, Troutlodge ha crecido hasta tener un total de ocho pisciculturas ubicadas en los estados de Washington y Oregon, incluyendo su hogar inicial en las aguas de cabecera del arrollo Rocky Ford. Además Troutlodge es dueño de y opera subsidiarias en Chile (Quetro S.A.) y en Hawaii (Troutlodge Marine Farms of Kona). Troutlodge Marine Farms of Kona, adquirida en 2007, representa el ingreso de Troutlodge a la acuicultura comercial marina. Adicionalmente, en 2007 Troutlodge adquirió la granja productora de truchas Glen Wyllin en la Isla de Man, estableciendo así su primer sitio de producción en Europa. Todas las instalaciones de Troutlodge permiten a la empresa aprovechar aguas en condiciones ideales para el crecimiento y mantención de sus reproductores y están estratégicamente ubicados geográficamente para atender mejor sus mercados globales.

A través de los años, Troutlodge ha desarrollado cuatro distintas cepas de trucha, permiténdole producir y despachar ovas cada semana del año sin el uso de alteraciones de fotoperíodo. Estas cepas han sido diseñadas y son contínuamente mejoradas para adecuarse a las necesidades cambiantes de piscicultores en todo el mundo.

Luego de crecer hasta lograr una prominencia internacional bajo el liderazgo de la familia McLeary, Troutlodge fue comprado en 2005 por un grupo de inversionistas liderados por los gerentes de la empresa. Estos nuevos dueños, incluyendo a Jim Barfoot, Jim Parsons y Steve Brown, mantienen su compromiso de servir a la base global de clientes de Troutlodge, mediante la mejoría y expansión continua de sus líneas de productos y sus esfuerzos de servicio al cliente. Este compromiso es aparente en gran medida por sus inversiones en investigación y desarrollo y programas de selección genética. Estos programas permiten a Troutlodge contínuamente mejorar la calidad y el valor de sus ovas y peces y mantener su condición de libre de enfermedades.

Troutlodge ha recibido el Premio del Gobernador a Exportadores en la categoría agrícola por su destacado aporte al programa de expansión de exportaciones del Estado de Washington. Emplea hoy a más de 45 personas en sus operaciones y despacha anualmente cerca de 400 millones de ovas a todo el mundo. Además suministra millones de peces vivos a entidades públicas y privadas en los estados de Washington, Oregon y Idaho.

 

 

 










Top Pic
Español Español