Certificación Sanitaria Independiente

Protejer sus instalaciones de la introducción de enfermedades es lo más importante que puede hacer para asegurar el éxito de su granja en el largo plazo. El internacionalmente reconocido programa de certificación sanitaria de Troutlodge asegura que al comprar ovas a Troutlodge usted está tomando un paso proactivo para protejerse de introducir enfermedades en sus instalaciones.

Todas las ovas despachadas desde Troutlodge son certificadas libres de enfermedades mediante un proceso extenso e independiente que cumple y excede las exigencias de la OIE. Debido a su base global de clientes, Troutlodge está sujeta a una amplia variedad de requisitos de certificación sanitaria, lo que le ha llevado a desarrollar un extenso programa de pruebas internacionalmente aplaudido y sin paralelo en la industria. 

Como parte del Pan de Manejo Sanitario de los Peces de Troutlodge, cada grupo de peces es sometido a pruebas dos veces al año. Todos los muestreos son realizados por un veterinario independiente, acreditado por el Servicio de Inspección de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA/APHIS). Las muestras son enviadas para análisis al Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales de Washington (WADDL) en la Escuela de Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington. En el análisis para detectar patógenos se usan tanto los protocolos del Manual de Diagnóstico de la OIE como del Libro Azul de Salud de Peces de la Sociedad Americana de Pesquerías. WADDL está aprobada por el USDA para realizar pruebas de salud a animales acuáticos. 

Para asegurar adicionalmente que sus peces estén protegidos de enfermedades, Troutlodge ha implantado completos protocolos de bioseguridad que limitan el acceso a sus instalaciones y, por tanto, la posibilidad de transmisión de enfermedades desde el entorno. A través de estas medidas de bioseguridad y del proceso de certificación independiente, Troutlodge busca asegurar que nuestros clientes reciban las ovas más confiables y libres de enfermedades. 

Enfermedades objeto de certificación

Patógenos virales
Necrosis infecciosa hematopoyética (IHN)
Hemorragia septicémica viral (VHS)
Necrosis pancreática infecciosa (IPN)
Virus del Oncorhynchus masou (OMV)
Necrosis hematopoyética epizoótica (EHN)
Anemia infecciosa del salmón (ISA)
Viremia primaveral de la carpa (SVC)

Patógenos bacterianos
Renibacterium salmoninarum (Enfermedad bacteriana del riñón)
Yersinia ruckeri (Enfermedad entérica de la boca roja)
Aeromonas salmonicida (Furunculosis)
Piscirickettsia salmonis

Patógenos parasíticos
Myxobolus cerebralis ("Enfermedad del torneo")
Ceratomyxa shasta

Protocolos de pruebas

Los exámenes, métodos de muestreo y frecuencias de toma de muestras están de acuerdo con los procedimientos delineados y las metodologías descritas en el Manual de Diagnóstico de la OIE para Enfermedades de Animales Acuáticos, Sexta edición, 2009, y el Libro Azul de Salud de Peces, Procedimientos Sugeridos para la Detección e Identificación de ciertos Patógenos de Animales Acuáticos Vertebrados e Invertebrados de la Sociedad Americana de Pesquerías, Edición 2007. 

 

 

Top Pic
Español Español